Veterinaria Málaga
Veterinaria Málaga

¿Mi perro/gato bebe mucha agua?

¿Mi perro/gato bebe mucha agua?

Veterinaria Málaga

Los trastornos alimentarios en los perros y gatos también pueden estar relacionados con lo que beben. En condiciones normales un perro o gato consume una media de 60 ml de agua por kilo de peso, aun así, puede haber variaciones dependiendo de la dieta, la cantidad e intensidad de ejercicio que realice, o los factores ambientales del entorno en que resida el animal. Cuando el consumo es superior a 100 ml este volumen se considera que hay polidipsia. En los perros y gatos con este trastorno alimentario el aumento del consumo del agua suele acompañarse de un aumento de las micciones (poliuria).

Estos síntomas polidipsia y poliuria pueden deberse a múltiples enfermedades, por lo que es importante controlar que es lo que bebe u orina su mascota, el listado de enfermedades es:

- Insuficiencia renal
- Hiperadrenocorticismo
- Piometra
- Pielonefritis
- Diabetes mellitus
- Hipertiroidismo
- Medicamentos
- Hepatopatías
- Diabetes insípida
- Polidipsia psicógena
- Etc..

Así pues, cuando detectamos que un perro o gato bebe y orina mucho es necesario realizarle una exploración minuciosa, un análisis de sangre y orina, y en ocasiones una ecografía abdominal, para poder llegar a un diagnóstico. En otras ocasiones estos síntomas pueden ir relacionados con cambios en la dieta, stress o ansiedad, por lo que no siempre acompañan a un problema orgánico, pero es necesario descartarlo.

¿Tiene alguna duda más?

Mensaje enviado!

La dirección de email debe ser válida. Revísela por favor.